Ámbito: Relación con el medio natural y cultural
Núcleo: Relaciones lógico-matemáticasAprendizaje Esperado: Manifestar sus preferencias por algunos atributos y propiedades de los objetos que explora (peso, volumen, sonido, movimiento) a partir de situaciones lúdicas.
Ámbito: Formación Personal y social
Núcleo: Convivencia
Aprendizaje Esperado: Relacionarse con otros niños y niñas y adultos no habituales en nuevos ambientes, iniciando interacciones y participando con ellos en juegos.
Experiencia Educativa
INICIO: Se presentará la experiencia a las familias y los niños y niñas, momento donde se orientará el trabajo y se podrán presentar cada uno de los niños y niñas, dando a conocer sus nombres y edades.
DESARROLLO: Se les invitará a ubicarse en el lugar que deseen para comenzar a experimentar con las posibilidades que entrega el agua y los diversos objetos.
FINAL: Se invitará a los párvulos y a sus familias a guardar los materiales y limpiar los lugares utilizados. Se comentará acerca de la experiencia y las reacciones de los párvulos.
- Registro escrito
- Registro fotográfico
- Registro anecdótico
Pauta observación:
Posibilidades de los materiales, reacción de los párvulos y sus familias frente al trabajo con agua, se relacionaron con otros niños, que material utilizaron con mayor duración, y cual les llamó más la atención.
Recursos
- Agua en diferentes temperaturas
- Recipientes diferentes tamaños
- Objetos que flotan y no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario