domingo, 29 de agosto de 2010

Desarrollando el Pensamiento lógico-matemático





Ámbito: Relación con el medio natural y cultural

Núcleo: Relaciones lógico matemáticas

Aprendizaje Esperado: Establecer relaciones cada vez más complejas de semejanza y diferencia mediante la clasificación y seriación de objetos.

Aprendizaje Esperado: Identificar progresivamente propiedades de los objetos que explora: volumen, textura, peso.
Orientación Metodológica

INICIO: Se le hace recuerdo al menor acerca de la invitación que el realiza en una oportunidad anterior para trabajar con juego de madera que contiene diferentes figuras en volumen.

DESARROLLO: Se le pregunta al menor como juega él con esos elementos y se le dan nuevas posibilidades para construir, seriar, buscar semejanzas y diferencias, y repetir patrones de manera natural.


FINAL: se guardarán los materiales y se dialogará acerca de las construcciones creadas y las diferentes posibilidades que se pueden trabajar con el menor en el hogar para poder establecer relaciones en la vida cotidiana. Además de comentar las relaciones que se pudieron establecer por medio de los recursos.





Orientación familiar:
Comparar diferencias y semejanzas entre animales cotidianos.

- Al ordenar la ropa en el closet o cajones, invitarlo a él a guardar su ropa, en un cajón calcetines, en otro pijama, poleras, pantalones








No hay comentarios:

Publicar un comentario