Ámbito: comunicación
Núcleo: Lenguajes artísticos
Aprendizaje Esperado: Inventar mediante su imaginación y fantasía, juegos y construcciones con diferentes materiales.
Ámbito: Formación Personal y social
Núcleo: Convivencia
Experiencia Educativa |
INICIO: Los párvulos podrán conocer los materiales a utilizar y además de observar nuevos niños/as y adultos no habituales, con los que podrá relacionarse y jugar. DESARROLLO: Los párvulos tendrán la oportunidad de imaginar, utilizar la creatividad a través del juego, pudiendo crear diferentes objetos y cosas como por ejemplo: carros, autos, casas, naves espaciales, túneles, etc. Además de interactuar crear juegos sociodramáticos, utilizar el lenguaje verbal y no verbal, y poder disfrutar de un juego con materiales cotidianos y poco usados en los hogares. FINAL: los párvulos tendrán la oportunidad de ordenar el material ubicarlo en un sector y poder dialogar acerca de las creaciones que realizaron las formas que crearon con el material. |
Orientación Metodológica |
INICIO: La educadora en práctica, dispondrá los materiales en el interior de la sala, invitará a las familias a presentarse para luego dar a conocer los materiales utilizados en esta experiencia, y así posteriormente invitarlos a jugar DESARROLLO: Cada niño y adulto podrán ubicarse en el sector que deseen para poder trabajar de diferentes maneras: ordenando por tamaño, creando torres, construyendo casas, túneles, formando figuras, autos, naves espaciales, etc. FINAL: Se comentará acerca de las diferentes posibilidades que se le dio al material y las creaciones que se lograron obtener. |
Evaluación Párvulo |
Registro fotográfico Registro escrito Pauta de observación: posibilidades con el material según creatividad y edad de párvulos, relaciones entre niños, tipos de interacciones, participación de la familia, creaciones de los párvulos, manipulación del material, ambiente que se creo. |
Recursos |
Cajas de diferentes tamaños, por ej.: - caja de jugo - cajas de zapatos - cajas de artefactos eléctricos - cajas de cereales - cajas de pasta de dientes, jalea. |
Orientación familiar |
- Posibilidades para realizar con materiales de desecho (cajas): títeres, televisores de juguete, construir cosas, introducirse, adornarlas para guardar juguetes, etc. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario