Ámbito: Formación Personal y Social
Núcleo: Identidad
Aprendizaje Esperado: Manifestar sus gustos y preferencias por sensaciones auditivas que expresan sus intereses personales
Experiencia Educativa
INICIO: El niño se ubicará cómodo en un lugar tranquilo libre de ruidos. Luego se emitirán sonidos de diferentes intensidades y procedencias. (palitos, pandero, xilófono, sonajeros, tambores)
DESARROLLO:Se le ofrecerán los instrumentos al menor para que el también emita sonidos según sus preferencias.
FINAL:Se cantará una canción conocida por el párvulo y una nueva acompañada de instrumentos musicales.
Evaluación
- Registro escrito
- Registro fotográfico
Pauta de observación:
Reacción ante sonidos, instrumento que prefirió, participación familia, motivación antes, durante y después de la actividad, había utilizado instrumentos antes.
Recursos
Palitos
Pandero
Sonajeros Tambores
palo de agua
flauta
xilófono
Orientación familiar:
- Instrumentos caseros con tarros de leche, cajas de zapatos, cono de confort, botella con diferentes elementos en el interior, palo de agua, caja de fósforo con lija, caja bien sellada con semillas.
- Cantar canciones sencillas e inventadas durante diferentes períodos durante el baño, la alimentación, el juego, salidas, etc.
- Entregar diferentes objetos para que descubra las fuentes del sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario